Atención al cliente: Prueba

Últimos presupuestos solicitados
Inicio > Consejos para los canguros, niñeras y Au-Pairs
 

Consejos para los canguros, niñeras y Au-Pairs

 

Ya que es muy probable que la familia que te va a contratar quiera saber más de ti te damos unas pautas generales sobre la entrevista que tendrás con la familia:

¿Cuáles son los objetivos de la entrevista?

  • La familia quiere y debe conocerte.
  • Tú debes conocer a la familia y a los hijos que habría que cuidar y ver si te gusta la idea de trabajar con ellos.
  • Ver tu interacción con sus hijos, ya que estarán presentes, si no al principio, lo más probable es que aparezcan al final.

Las primeras impresiones son muy importantes, así que hay que prepararse bien.

Es probable que tengas opción a varias ofertas de empleo por lo que no necesariamente debes decidirte por la primera familia que te ofrezca trabajo. Hay que escoger la que más se adapte y cumpla con tus necesidades.

Es fundamental "conectar" desde un primer momento con la familia y con los niños. Para la primera entrevista, si puedes llévate a alguien que te acompañe. La familia lo verá lo más natural del mundo, ya que no es aconsejable ir a casa de nadie solo(a) sin conocer nada acerca del sitio donde vas. De esta manera, aunque tengas los nervios a flor de piel, la persona que te acompañe te ayudará a analizar las primeras impresiones que tanto influirán a la hora de tomar una decisión.

Observa qué tipo de familia te ha invitado a su casa:

  • ¿Son personas buenas y educadas?
  • ¿Los niños están contentos y son respetuosos?
  • ¿Mantienen su casa limpia y ordenada?
  • ¿Sería agradable trabajar aquí?

¿Qué debo hacer para gustar a la familia que me entrevista?

Empecemos por lo esencial y lo que podríamos llamar “primera impresión: tu apariencia física. Piensa que la familia busca a una persona que juegue y enseñe a sus hijos, por lo que quiere ver en la vestimenta un tipo de persona activa y limpia.

No vayas cubierta de joyas y accesorios que podrían hacer daño a los niños. Tampoco sería de buen agrado aparecer con las uñas largas que puedan herir al niño durante el constante trajín cotidiano. Lo ideal es llevar un atuendo cómodo y práctico.

¿Debo llevar algún tipo de documentación a la entrevista?

Si quieres dar una buena impresión es importante llevar los siguientes documentos:

  • Dos documentos originales que demuestren tu identidad, como DNI, pasaporte, partida de nacimiento o carné de conducir.
  • Tus certificados de enseñanza superior (si las posees) y en el caso que domines varios idiomas, es ideal su acreditación.

Si posees referencias muestra a la familia los datos de contacto de las personas que actúan como referencias.

¿Puedo o debo preguntar a la familia que me entrevista?

Por supuesto, incluso estamos convencidos que es acertado que lo hagas, darás buena impresión por tu interés y profesionalidad:

Te sugerimos una serie de preguntas para conocer mejor el tipo de trabajo a realizar.

  • ¿Habría que hacer trabajos domésticos? En el caso que la respuesta sea afirmativa, debes conocer en qué consistirían.
  • ¿Cuántas veces tendría que quedarme hasta tarde para hacer de canguro? ¿Cómo cobraría, por horas, por número de veces? ¿Me pagarían el desplazamiento de vuelta o me acompañarían ustedes?
  • Intentar conseguir información acerca de la educación de los niños hasta ahora, para saber si es afín a ti.
  • También puedes interesarte por las aficiones de los niños como si practican algún deporte, si les gusta jugar mucho, etc.
  • Si vas a trabajar como interna, debes saber que tipo de acomodación te ofrecerán.

También te aconsejamos ir a por una segunda entrevista para acabar de concretar temas. Piénsatelo bien antes de tomar una decisión. No decidas ir a por la primera familia que te da la oportunidad de trabajar, tienes que intentar imaginarte como sería trabajar en su casa y si te adaptarías bien al trabajo.